jueves, 18 de marzo de 2010

ANIMALES TIERNOS UNA CREACION DE DIOS
















si queremos comprar un animal debemos tener en cuenta que no todos los animales se pueden domesticar, los mas recomendables para tener de mascotas son los animales tiernos.
unos de estos aminales recomendables son:


PERROS: La llegada al hogar de un cachorro brinda alegría a la familia y principalmente a los niños.El cachorro trae toda su frescura, simpatía, ganas de jugar y hacerse querer por todo el núcleo familiar.
















LOROS: Los loros son adquiridos comúnmente como
animales domésticos, constituyendo una excelente compañía. Se debe tener en cuenta, con todo, que en muchos países se les captura por su gran valor de venta. Eso supone que son capturados de manera ilegal, asesinando en el proceso a los adultos hasta poner en riesgo de extinción a muchos de ellos. Durante su transporte clandestino en condiciones brutales para no ser detectados mueren más del 50% y los restantes son vendidos por traficantes en el extranjero a donde son llevados también de manera clandestina.


CONEJOS: Los conejos son mamíferos muy dóciles y fáciles de criar, no se necesita de gran esmero para mantenerlos a gusto, no crecen demasiado por lo que los hace ideales como mascotas de los pequeños.



Se recomienda adquirirlos en sitios conocidos y seguir las recomendaciones dadas de alimentación y cuidado.





GATOS: es una de las mascotas más populares, no siempre en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias. La asociación del gato con los humanos lo condujo a figurar prominentemente en la mitología y en leyendas de diferentes culturas, incluyendo a las civilizaciones egipcia, japonesa, china y escandinava.
Es un animal instintivamente
cazador. Los gatos en libertad, viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas que de otra forma comerían importantes cantidades de grano. Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen.
Son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y cuidados requeridos para su manutención.

Gato de pelo largo.
Un estudio publicado en la edición de la revista
Nature correspondiente a la cuarta semana del mes de junio de 2007 indica que los ancestros de los actuales gatos domésticos comenzaron a separarse de las líneas salvajes hace entre 130.000 a 100.000 años; otro publicado en la revista Science lo confirma indicando que los gatos domésticos actuales descienden de un grupo de cinco gatos salvajes africanos que se asociaron al hombre en Oriente Medio hace 131.000 años.













DELFINES: Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los
platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo
espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros.
Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de
ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada